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27 dic 2011

Una TRAIL:


      Bueno, pues tengo un ratillo para escribir unas líneas, y se me ocurrió hablar un poco de cómo podría ser una buena Trail, moderna pero al estilo de antes.

Antes de nada, me viene a la cabeza, de unos años atrás, aquella buena moto que fabricó Suzuki, aquella DR 800, grandota, con un genial motor de 800, Par motor de tractor, y muy bien, ya que no era muy pesada, unos 190 kilos, lo que pesa la Bmw F650 de ahora, y ésta es de 650 cc., y nada, además con buena rueda delantera de 21'.
Es más caro fabricar una moto de 2 cilindros que de 1, y digo yo, para abaratar costes, los Traileros nos va casi más un sólo cilindro que dos, menos peso de moto, menos mantenimiento y sobre todo, más ágil y encima un bonito sonido.....


He pensado en esta moto:

Yamaha XT 800 Z, Teneré.
Honda XR 800 F.


Motor:   791cc. / Diámetro: 107mm. x Carrera: 88mm.
Compresión:  10:1
Potencia:  65-70 CV. a 6.500 rpm.
Par motor:  +- 8 Kgrms./ 4.500 rpm.
Vel. Pistón:  19m/s. a tope-6.500 rmp.
Culata: 5 Válvulas, con Doble bujía y Doble cuerpo de inyección vertical. (Sería este motor, como el Twim Teneré 750, pero con un sólo pistón...)
Descompresor automático para arranque.
Eje contrarotante antivibraciones
Podría tener un baño Cerámico la camisa del Cilindro y falda del pistón..
Lubricación:  Cárter Seco o Semiseco, más de 3 litros..., con chivato panel en valor mínimo...

El motor yo lo pondría algo inclinado hacia adelante, para encima poder situar bien el depósito (20 litros/ + 400 kms autonomía), la batería alejada y alta del suelo, y buena entrada de aire a un gran filtro. 
Si una F800GS, gasta unos 4'5-5 litros a los 100 kms., pues esta Yamy u Honda q fuese similar.

El depósito podría ser la mitad donde siempre + seguido hasta debajo del sillón, la otra mitad. Se consigue con esto bajar el centro de gravedad..

Refrigeración: 
Al ser importante en este tipo de motos, (desiertos...), yo pondría Aire + Agua. Aletas en el pistón/cilindro, y luego un pequeño radiador.

Marchas: Con 5 de sobra.

Suspensión delantera:
Una buena horquilla de 45-46mm., (Showa o Kayaba), de unos 22-23 cms, invertida.
Suspensión trasera:
Monoamortiguador regulable en extensión, con pomo regulación muelle, de unos 21-22 cms. de recorrido. (Con Bieletas claro).

Chasis:
Un buen multitubular de Cromo-Molibdeno, o uno Monoviga de Aluminio...
Distancia entre Ejes: Pues unos 1.510 a 1.530 mm.
Ángulo de lanzamiento: 27º-28º

Ruedas:
Delantera--- 21' con llanta Excel. (Sin cámara y con radios)
Trasera------ 17' con llanta Excel. (Sin cámara y con radios)

Una buena bocina para espantar animalejos del camino, países...(yo me he llegado a encontrar Osos Grissley..,un buen faro grande, y no esos pequeñajos que están poniendo.

El Subchasis:
que fuese duro de pelar, para cargarla como un mulo, maletas, y buen basculante, etc.

Con un micro cárdan estaría genial, aunque el peso seguro se dispararía...

Buen panel de control, con una ubicación para un reloj digital de temperatura de agua / motor, cuentavueltas...etc
Pequeño ordenador de abordo, con un voltímetro de carga del alternador-importante.

Alternador:
La tapa especial para no sufrir brusquedades de temperatura y que fuese muy fiable, unos 600 Watios.

Sillón:
Que fuese muy cómodo y no demasiado alto, unos 860-870 mm. del suelo.

No se me ocurre nada más, bueno sí, que de peso no fuese demasiado elevado, allá los 170-180 kilos lo más.

Un cordial saludo y os dejo unas imágenes de antaño....

vicente malpica.

* Imaginar éstas motos que pongo aquí abajo pequeñitas, de poca cilindrada, pero hechas algo más grandes...jejeje:





















IDEAS:




Ficha Técnica Suzuki DR 800 S:




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Ficha Técnica Honda XR-650-F:

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Motor XTZ 750 SúperTénéré:


* Soñar es gratis.....

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